jueves, 13 de septiembre de 2018

Energías Renovables





Instalación de paneles solares en Guadalajara y Zacatecas

México es uno de los países que comienza a innovar con las tecnologías renovables, hoy cuenta ya con el parque eólico más grande de Latinoamérica y para el 2019, producirá más luz con energías verdes.

El cambio climático es ya un problema de todos, cada vez son más los efectos negativos que se han ido presentando en diferentes partes del mundo, desde sequías graves que han provocado grandes incendios hasta huracanes que han arrasado a su paso. 

Este mes de septiembre se celebro la segunda semana de la innovación de IRENA, en donde se mostraron los avances y desarrollos en cuanto al tema de la energía renovable.

Para México en el verano del 2019 se tiene planeado instalar 84 nuevas centrales eléctricas en 22 estados y se contempla que el 51% de esta nueva generación de energía sea de tecnología renovable.

Con lo cual nuestro país se estaría acercando más a la meta de obtener el 35% de generación eléctrica con energías limpias para el 2024.

Con esta medida estaríamos evitando alrededor de 6 millones de toneladas de Dióxido de Carbono (CO2).

Estas medidas dejan a México como uno de los Top 10 para la inversión de energías verdes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Alternativas Sostenibles de energía

Casi la mayoría de los desarrollos tecnológicos del mundo, están basados en estructuras y comportamientos de la flora y fauna de todo ...