viernes, 28 de septiembre de 2018

Paneles solares para solucionar problemas de agua potable.

Instalaciones de paneles solares en Guadalajara

Con una inversión inicial de alrededor de $420,000 dólares, se comenzó la instalación de 150 paneles en Australia, financiado por una Agencia de Energía Renovable del mismo país. 

Estos paneles son fáciles de instalar y muy pequeños miden alrededor de 1.2 metros de ancho por 2.4 de ancho, según las investigaciones y pruebas realizadas, estos paneles son capaces no solo de generar energía por medio del sol, si no que también recogen la humedad del aire y la convierten en agua potable. 

Con esto harían frente de manera sustentable a uno de los grandes problemas en las zonas de sequía, que es tener agua potable suficiente para abastecer las necesidades de las personas que habitan en esas zonas y disminuir la contaminación generada por las miles de botellas de plástico que se lleven para poder abastecer a estas personas. 

Dependiendo del clima, estos paneles llamados Source Hydropanels puede generar hasta 5 litros de agua potable al día, según los cálculos de sus desarrolladores, los paneles pueden producir suficiente agua como para llenar 20 mil botellas de agua en sus 15 años de vida. 

Los paneles combinan la tecnología solar fotovoltaica con tecnología solar térmica y sin duda, son una de las mejores soluciones, sustentables para resolver dos de los grandes problemas del mundo, su impacto positivo en el medio ambiente será una gran herramienta. 


1 comentario:

Alternativas Sostenibles de energía

Casi la mayoría de los desarrollos tecnológicos del mundo, están basados en estructuras y comportamientos de la flora y fauna de todo ...