lunes, 19 de noviembre de 2018

¿Qué es el bombeo solar?

 Paneles solares en guadalajara y zacatecas

Los sistemas de bombeo solar son muy útiles para las zonas en donde no es posible conectarse o acceder fácilmente a la red eléctrica, o donde los precios de electricidad son muy altos.

El sistema consiste en una bomba hidráulica que es alimentada mediante paneles solares en lugar de electricidad o diesel.

Este tipo de sistemas representa un ahorro económico ya que representa un menor costo de operación y también representa un menor impacto ambiental a diferencia de los que utilizan motores de combustión interna.

Los sistemas pueden ser de corriente alterna o corriente continua, el sistema dependerá de cuanta agua se necesite por día y la irradiación solar entre otros factores.

Son una excelente opción para los lugares que necesitan un sistema de irrigación y puede construirse un depósito de agua para tener como una alternativa para los días en donde la irradiación solar es baja.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Alternativas Sostenibles de energía

Casi la mayoría de los desarrollos tecnológicos del mundo, están basados en estructuras y comportamientos de la flora y fauna de todo ...