viernes, 14 de diciembre de 2018

Limpieza de paneles fotovoltaicos


Paneles solares en Guadalajara


Con los cambios climáticos que sufrimos constantemente por los daños causados al planeta, los sistemas fotovoltaicos se han convertido en una de las mejores opciones para la generación de energía limpia y dañar lo menos posible el ambiente. 

Sin embargo, el polvo, arena y agua que se acumulan en los paneles son una de las desventajas para estos sistemas, pues al acumularse suciedad en los paneles reducen la cantidad energía que se genera con el sistema. 

Para poder evitar que esto suceda y que no se aprovechen al máximo los paneles solares y que su duración sea más larga, se ha desarrollado un sistema llamado SolarSharc en la Unión Europea cuyo desarrollo comenzó desde el año pasado.

En el mercado ya existen materiales para recubrir los paneles y protegerlos de la suciedad; sin embargo son materiales que duran poco y que son de alto costo, por lo tanto no son tan funcionales y casi no se utilizan. Para resolver este problema desarrollaron una estructura de nanopartículas, que son un recubrimiento con mayor transparencia, lo que permite que sea mayor la generación de energía, a diferencia de los otros recubrimientos.

La fabricación de este recubrimiento de nanopartículas se puede hacer a gran escala y sin ningún peligro. Además de otros beneficios como que es anti reflectante, resistente a altas temperaturas e inclemencias del tiempo. 

Gracias a estas características puede llegar el 93% de energía solar disponible al conductor del panel fotovoltaico. 

Los desarrolladores esperan poder sacar este producto al mercado para este 2019. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Alternativas Sostenibles de energía

Casi la mayoría de los desarrollos tecnológicos del mundo, están basados en estructuras y comportamientos de la flora y fauna de todo ...