viernes, 11 de enero de 2019

Paneles Solares Bifaciales

 Paneles Solares en Guadalajara

La tecnología avanza a un ritmo muy rápido, con los avances que se dan cada vez más rápido salen nuevos productos para mejorar y optimizar los recursos naturales como la luz solar.

Tal es el caso de los nuevos Paneles Solares Bifaciales, estos paneles están desarrollados para captar la luz solar en ambas caras del panel, lo cual hace que estos paneles sean más eficientes que los que existen y se usan actualmente. 

Según las pruebas que se han realizado a estos nuevos paneles, pueden llegar a producir un 25% más que los de silicio policristalino y capa fina, lo cual hace que esta tecnología sea muy prometedora. 

En Estados Unidos ya hace pruebas con las empresas Longi, Ja Solar, Trina, Jolywood, Hanwha Q Cells y Canadian Solar, quienes se han encargado de fabricar estos paneles. Todavía faltan algunas pruebas, el desafío principal es lograr un estándar en la instalación de los paneles pues por ahora la colocación y la funcionalidad del panel varia dependiendo del clima y la posición en donde se coloca lo cual lo hace complicado para instalar, pues se necesita hacer muchas pruebas y cálculos dependiendo de la ubicación geográfica, a diferencia de los paneles que se utilizan hoy en día que tienen un uso estándar.

Los planes es que en uno o dos años mas estos paneles estén estandarizados y listos para salir al mercado. 

Veremos cómo resultan las pruebas para esta nueva tecnología que representa un gran avance y eficiencia en el ahorro de energía eléctrica e impacto ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Alternativas Sostenibles de energía

Casi la mayoría de los desarrollos tecnológicos del mundo, están basados en estructuras y comportamientos de la flora y fauna de todo ...