lunes, 18 de febrero de 2019

Contenedores de reciclaje ¿Cómo deben usarse?

 Paneles solares en Guadalajara
El reciclaje es una practica cada vez más común, pero algunas veces, las personas no saben cómo utilizar los diferentes tipos de contenedores, es por eso que aquí les explicamos cómo funcionan.

Contenedor amarillo: En este tipo de contenedor se deben de colocar, botellas y envases de plástico, envases metálicos como latas, bandejas de aluminio, aerosoles, botes de desodorante, envase de leche, jugo o sopa.  Aunque no todos los objetos de plástico van en este contenedor, las cosas que no debes de colocar ahí son; juguetes, biberones, chupones o utensilios de cocina.

Contenedor Azul: Aquí se coloca el papel y cartón exclusivamente, pueden ser cajas de zapatos, de alimentos, papel de envoltura, papel de uso diario. Lo que no debe de colocarse en este contenedor y que podría colocarse por error son los tetra pack, que deberían ir en el contenedor amarillo, tampoco se deben de colocar las servilletas de cocina o papeles sucios pues contienen aceites que son difíciles de tratar, estos generalmente se van al de desechos orgánicos.

Contenedor Verde: Botellas de vidrio, como perfumes, frascos de alimentos. Hay que tener cuidado pues no se debe de confundir el vidrio con el cristal, los objetos que no deben de ir en este contenedor son los ceniceros, focos, espejos, vasos y vajillas, que deberían de llevarse a centro específicos de reciclaje de cristal.

Contenedor Marrón: Este contenedor tiene muy poco tiempo de utilizarse y aún no se pone en uso en algunos sitios. Este sirve para recolectar residuos orgánicos que pueden utilizarse como fertilizante o generador de energía como,  restos de alimentos, servilletas, espinas de pescado, cascaras de huevo.

Lo que no debe ir en este contenedor son los residuos orgánicos como cerámica, chicles, arena de mascotas, toallitas húmedas, colillas, pañales que generalmente se colocan en el contenedor gris de residuos orgánicos.

Instalación de sistemas fotovoltáicos en Guadalajara y Zacatecas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Alternativas Sostenibles de energía

Casi la mayoría de los desarrollos tecnológicos del mundo, están basados en estructuras y comportamientos de la flora y fauna de todo ...