domingo, 10 de marzo de 2019

Tipos de energía Solar

Paneles solares en Guadalajara

Según algunos estudios, la energía más barata para el 2030 será la renovable.

El sol es uno de lo mayores recursos con los que contamos para obtener energía, en su proceso para obtenerla no contamina y todos pueden tener acceso a la energía que provee el sol.

Hay 3 tipos de energía solar según su forma de aprovechamiento, aquí te decimos cuales son.

Energía Solar Pasiva.
Este tipo de energía consiste en aprovechar la luz del sol de manera natural, no se requiere de ningún dispositivo o aparato para obtenerla, se utiliza generalmente en la construcción, aprovechando la luz solar al máximo dentro de los edificios, casas y construcciones para consumir la menor cantidad de energía eléctrica.

Energía Solar Fotovoltaica.
Para la obtención de este tipo de energía si se requieren de paneles solares que captan la luz solar para convertirla en energía eléctrica continua. 

Energía Solar Térmica.
Consiste en aprovechar la radiación solar para calentar el agua mediante colectores solares, este tipo de energía es muy económico.

La principal ventaja de este tipo de energía es que viene de un recurso renovable e inagotable, al que todas las personas pueden tener acceso. 

Una de las desventajas es que depende mucho del clima, ya que cuando esta nublado la cantidad de energía no es la misma y que en algunos lugares el sol sale por muy poco tiempo. 

Sin embargo para los lugares que no tienen estos problemas es una excelente opción, para ahorrar en el consumo de energía eléctrica y para reducir el impacto en el medio ambiente. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Alternativas Sostenibles de energía

Casi la mayoría de los desarrollos tecnológicos del mundo, están basados en estructuras y comportamientos de la flora y fauna de todo ...