jueves, 14 de marzo de 2019

Ventajas y usos de la energía eolica

Venta de paneles solares en Guadalajara

La energía eólica, se ha empleado desde la antigüedad; en 1888 se creo la primera turbina de gran escala y hoy en día a los campos donde se producen grandes cantidades de energía a través de las turbinas, se les conoce como granjas eólicas.

¿Como funcionan las turbinas?
El viento mueve las aspas que están conectadas a un generador que al encenderse, comienza a producir electricidad. La energía eólica es una de las más utilizadas como energía renovable y una de las favoritas; ya que el viento no depende del horario como la energía solar.

El viento sopla todos los días las 24/7 lo cual es una de sus grandes ventajas.

Actualmente hay las turbinas con aspas cuentan con un sistema de monitoreo por computadora para apagar las aspas en caso de que el viento sea muy fuerte y existe una nueva generación de turbinas que ya no tienen aspas y por lo tanto tienen mucho mayor ventaja y aprovechamiento.

Ventajas:

  1. Es una fuente renovable de energía e inagotable también
  2. Impacto ambiental casi nulo, pues no emite gases invernadero ni contaminación, la única desventaja es el ruido producido por las aspas, que dejará de ser problema con la nueva generación.
  3. Máximo aprovechamiento, las masas de aire pueden predecirse por eso se pueden programar para obtener un excelente rendimiento y producir energía suficiente.
  4. Mantenimiento, las turbinas son independientes entre si, por lo tanto si alguna falla o necesita de mantenimiento no necesitan detener las demás para revisar una, así que la producción no se detiene.
  5. Aprovechar la tierra, una vez que se construye la granja eólica la tierra puede utilizarse para otros fines como la agricultura.
  6. Producción de energía inagotable, la cantidad de energía eólica que puede generarse es 5 veces más grande que el consumo total de la energía en el mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Alternativas Sostenibles de energía

Casi la mayoría de los desarrollos tecnológicos del mundo, están basados en estructuras y comportamientos de la flora y fauna de todo ...